Showroom Madrid

Calle de Juan Álvarez Mendizábal, 53, 28008

insonorizar restaurante

Insonorizar restaurante: Caso Mcdonalds

Compartir

El eco, principal problema de ruido en restaurantes

Aistec Soluciones Acústicas, ha implantado una solución de Acondicionamiento Acústico en el conocido centro Mcdonalds de Carrelero (Majadahonda, Madrid) para lograr insonorizar el restaurante y ofrecer confort acústico a sus clientes.

El problema surgió debido a un nivel de ruido elevado en el ambiente, producido por la ausencia de un correcto acondicionamiento acústicoque ayudara a insonorizar el restaurante.

Esta situación llegaba a producir molestias a los clientes y trabajadores del restaurante Mcdonalds, sufriendo estos últimos una exposición al ruido continua durante todos los días laborables (pudiendo afectar nocivamente a la salud).

Ante esta problemática, Aistec se fijó como objetivo principal disminuir el tiempo de eco del restaurante, y disponer de una buena distribución del nivel de presión sonora.

Para ello, se propone como solución acústica a este problema, la instalación de paneles fonoabsorbentes los cuales provocan notables reducciones del ruido en el ambiente por efecto de la eliminación total o parcial de las reflexiones del techo y reverberación del restaurante.

Estos se colocan horizontalmente en el techo, con una instalación sencilla y rápida, llegando a eliminar el eco sin necesidad de realizar obras en el establecimiento.

Con un diseño altamente decorativo y variedad de colores respetamos la imagen de la empresa y los colores corporativos de la misma.

Acondicionamiento acústico como solución al eco

El resultado de esta solución acústica implementada fue totalmente satisfactorio para el restaurante, así Aistec consigue otro caso de éxito de acondicionamiento acústico en el sector HORECA, un sector en el que ofrecemos servicios de mediciones acústicas con certificado acústico si es requerido y una ejecución en plazos mínimos.

Además de los paneles fonoabsorbentes utilizados en este caso de éxito, otra solución acústica óptima para esta tipología de problemas puede ser el enmascaramiento de sonido o ‘soundmasking’ 

Con este ‘producto Aistec’ se logra controlar el nivel de ruido ambiente, incrementando la productividad, concentración y privacidad de las conversaciones.

Compartir
Otros artículos

Sign Up for Our Newsletter

Get weekly email containing tips about construction and everything relating with it

Zero spam. You can unsubscribe anytime