Showroom Madrid

Calle de Juan Álvarez Mendizábal, 53, 28008

Aistec inicia el estudio en el Túnel de la Alcazaba

Compartir

La empresa de acondicionamiento acústico Aistec realiza estos días el estudio acústico del Túnel de la Alcazaba de Málaga con el objetivo de evaluar el impacto que el ruido genera en uno de los puntos más importantes de acceso al centro de la ciudad y proponer las medidas necesarias para mejorar su

Este estudio se realiza en el marco del acuerdo de colaboración alcanzado entre la empresa especializada en soluciones acústicas y el Ayuntamiento de Málaga, que, desde que en el año 2009 aprobara sus Planes de Acción contra el Ruido de la Aglomeración de Málaga -en cumplimiento de la Ley del Ruido-, ha aumentado progresivamente las medidas necesarias en esta línea, en especial vinculadas al tráfico rodado, por ser la fuente de ruido más importante de la ciudad. En este sentido, el Túnel de la Alcazaba es una zona de máximo interés, ya que en su interior se producen niveles muy elevados de ruido, en torno a los 85 y 90 decibelios (dBA).

El acondicionamiento acústico del Túnel es una reivindicación abordada en varias ocasiones por el Consejo Social de la Ciudad. Por este motivo, Aistec llevará a cabo el estudio de medidas de acondicionamiento acústico que determine el tipo de actuaciones que permitan la disminución de los niveles de ruido.

“Actualmente los niveles de ruido alcanzados en el túnel son demasiado elevados, unido al tiempo al que el peatón está expuesto a estos niveles, hacen que esta exposición sea molesta y perjudicial para los ciudadanos”, asegura Antonio Jiménez, gerente de Aistec. Y añade: “El objetivo final de la actuación es realizar unas mediciones del tiempo de reverberación y del nivel de presión sonora que permitan determinar qué tipo de actuación y materiales son los más adecuados para conseguir una importante mejora del confort acústico en el interior del emblemático túnel de la Alcazaba de Málaga. Desde Aistec ofreceremos soluciones que garanticen un confort adecuado y unos niveles de presión sonora mínimos, actuando de la forma más inocua.

Ver noticias en los medios: 

Diario Sur

La Opinión de Málaga

101tv.es

Europa Press

20 minutos

Túnel Alcazaba

Aistec, más de 15 años de experiencia

Aistec es una empresa malagueña referente en el sector del aislamiento y el acondicionamiento acústico. Con más de 15 años de experiencia y sedes en Málaga, Madrid y Barcelona, Aistec ha acometido en Málaga proyectos de acondicionamiento acústico, entre otros, en el Palacio de la Aduana, el Hospital Universitario Carlos Haya o la Sala Unicaja de Conciertos María Cristina.

Compartir
Otros artículos

Sign Up for Our Newsletter

Get weekly email containing tips about construction and everything relating with it

Zero spam. You can unsubscribe anytime