Inicio > Sectores > Gimnasio

Insonorización Gimnasio

Para el sector de los locales para el desarrollo de actividades deportivas, Aistec ofrece servicios de mediciones acústicas con certificado acústico si es requerido, diseño de soluciones acústicas según los resultados obtenidos en los estudios de acondicionamiento, aislamiento y/o impacto acústicos según sea necesario en función del recinto, las mediciones previas y los objetivos. 

Aistec cuenta con un equipo de instaladores especializados en soluciones acústicas, por lo que cualquier solución planteada en el estudio se podrá instalar con la garantía de su correcto funcionamiento, el cual se verifica con unas mediciones finales. 

Además, diseña y fabrica los silenciadores planteados en los estudios acústicos, según cada caso específico.

Aistec ha trabajado con empresas del sector tales como Go fit, Basic-Fit, McFit, ACB Aviva!, Sinergym, Anytime Fitness, O2 Centro Wellness, Alhamar Fitness Center, Snap Fitness 24-7 y Viva gym.

Insonorización de Gimnasios

Los principales problemas de ruido que se producen en un gimnasio son:

RUIDO AÉREO: producido principalmente por la música.
RUIDO DE IMPACTO Y VIBRACIONES: producido por el impacto de la maquinaria, pesas y actividades deportivas.
PROBLEMAS DE REVERBERACIÓN: Problema producido por el mal acondicionamiento acústico de las distintas salas.

Aislamiento acústico a ruido aéreo en gimnasios

AISTEC realiza soluciones a medida según las necesidades concretas que requiera el centro deportivo garantizando siempre la calidad de su trabajo y el cumplimiento de la normativa.

Además tiene una gran variedad de soluciones de aislamiento acústico para gimnasios.

A su vez, mejoramos el aislamiento entre las salas anexas del gimnasio para impedir la propagación de la música entre ellas y evitar molestias entre las distintas actividades que en ellas se desarrollan.

Nuestro trabajo pasa también por reducir los niveles de ruido emitidos por la sala de máquinas de climatización, los sistemas de música y/o las salas de actividad a los recintos colindantes, en caso de que existan.

Aislamiento a ruido de impacto de pesas y vibraciones

Uno de los problemas más complicados de solucionar en acústica es el producido por las vibraciones de maquinarias e impacto de pesas y diversos equipos deportivos del gimnasio.

Aistec ha desarrollado una amplia de soluciones para cada caso compuesta por soleras flotantes, pavimentos  deportivos anti-vibratorios para cada máquina.

Cada una de las soluciones la estudiamos particularmente para cada caso, según peso, reparto de carga, puntos de apoyo frecuencia de trabajo, etc.

Realizar una solera flotante no solo es importante para reducir el ruido de impacto. También complementa el aislamiento a ruido aéreo de aquellas salas con elevado nivel de presión sonora coma las salas de actividades, fitness, ciclo… La ausencia de una solera acústica en una sala de estas características puede provocar transmisiones indirectas cuando el nivel de presión sonoro de la sala es próximo a los 90 dBA.

Acondicionamiento acústico para gimnasios

Un buen acondicionamiento acústico de las instalaciones deportivas incrementará el confort del centro y, por tanto, la satisfacción de los clientes.

El tratamiento acústico en salas de actividades dirigidas como zumba o spinning mejorará la inteligibilidad de los monitores sin necesidad de obra.

El acondicionamiento de una sala de este tipo permite reducir el tiempo de reverberación garantizando la satisfacción de los usuarios en las instalaciones del centro deportivo.

Para este tipo de problema la mejor solución es la colocación de paneles fonoabsorbentes que se pueden colocar de forma horizontal en el techo, de fácil instalación y no requiere hacer obras.

Además con este producto se consigue reducir notablemente el ruido de ambiente y una de sus mejores ventajas es que disponemos de una amplia gama de colores y acabados, lo que permite a los diseñadores crear ambientes atractivos y confortables. También disponemos paneles y revestimiento para instalarlos en la pared.

Contacto

Enviar mensaje

Aviso legal  |  Política de privacidad  |  Política de cookies  |  ©  2019 Aistec Web realizada por VisionClick®