Showroom Madrid

Calle de Juan Álvarez Mendizábal, 53, 28008

Las críticas de los usuarios de hoteles relacionadas con el ruido son las que más abundan en Internet

Compartir

Ruido en hoteles

El ruido destaca como la principal crítica realizada por los usuarios de hoteles en los comentarios registrados en Internet. Así lo ha señalado en un informe ReviewPro, portal web que ofrece servicios para la gestión de la reputación online de hoteles. En dicho estudio, se tratan los puntos peor valorados en un total de 5.683 establecimientos repartidos por todo el mundo, pues están situados en 20 de los destinos turísticos más demandados del globo.

A excepción de Ciudad del Cabo, el ruido es la cuestión que más críticas ha recibido en las otras 19 ciudades analizadas, a bastante distancia de los comentarios negativos relativos a ascensores y olores, que aparecen respectivamente en 15 y 10 de las urbes sobre las que trabaja el estudio.

En total, se han tenido en cuenta más de 2,5 millones de comentarios que han aparecido en la red en referencia a hoteles de Bangkok, Atenas, Berlín, París, Barcelona, Ciudad del Cabo, México DF, Bruselas, Estambul, Dublín, Lyon, Londres, Melbourne, Madrid, Moscú, San Petersburgo, Nueva Delhi, Roma, Sydney y Milán. Debido al análisis semántico empleado por ReviewPro en el estudio de los comentarios, se han detectado los términos que más veces se repiten por parte de los clientes de más cien páginas webs relacionadas con los viajes (agencias, portales de opiniones y reseñas, etcétera). Pero además se ha tenido en cuenta si dichos términos aparecían en un contexto positivo o negativo.

A la luz de los datos aportados por este estudio, queda patente que los hoteles no han prestado el suficiente interés por insonorizar al máximo sus instalaciones, y en especial las habitaciones, lo que genera gran parte de las críticas registradas con respecto al ruido.

 

Hoteles para adultos

En relación a este tema, y sobre todo en zonas dedicadas por completo al turismo, cada vez son más los hoteles calificados como “sólo para adultos” en los que se presta especial atención a la ausencia por completo de ruidos y al confort acústico.

Como tales, tienen su origen en El Caribe en la década de los 70, y están caracterizados por la tranquilidad y el lujo. Desde entonces, y tras una expansión en constante aumento, a día de hoy existen más de 600 hoteles de esta categoría, de los que aproximadamente 150 se encuentran en nuestro país.

En líneas generales, son alojamientos en los que no se permite la entrada a menores (los que generan más ruido). Lo más normal es que estos hoteles tengan un precio más elevado que el resto y los hay de muy diversos tipos, de modo que se diferencian principalmente por su ubicación: playa, entorno rural o ciudad. Gran parte cuenta con cinco estrellas, y están especializados en ofrecer a sus clientes un trato exclusivo y privilegiado, marcado por la buena gastronomía, así como por sus instalaciones y servicios, tales como sauna, termas, spa, salones de belleza, etcétera.

Los clientes de este tipo de establecimientos suelen ser personas dispuestas a pagar un poco más con el fin de disfrutar de unas vacaciones tranquilas. Esto se traduce en una estancia silenciosa, pues como se ha visto en el anterior estudio, el ruido es la principal crítica de los clientes y uno de los motivos que hace que este tipo de hoteles se encuentre en pleno auge.

Compartir
Otros artículos

Sign Up for Our Newsletter

Get weekly email containing tips about construction and everything relating with it

Zero spam. You can unsubscribe anytime