La importancia del confort acústico en los hoteles aumenta considerablemente año tras año. Los consumidores quieren hoteles que les proporcionen la relajación necesaria para desconectar del ajetreo de la rutina y el confort acústico es un factor clave en este aspecto.
No solo son de gran importancia las soluciones acústicas en el establecimiento, sino también el modo en el que indicamos que queremos nuestro momento de descanso o intimidad. Los hoteles quieren diferenciarse de la competencia y tratan de hacerlo cuidando los pequeños detalles. Por este motivo, algunos de ellos se han sumado a la iniciativa de crear carteles originales que indiquen “no molestar” de una forma diferente.
Aquí puedes ver algunos de esos hoteles que están siendo creativos con los carteles de no molestar:
París – Mama Shelter
Este hotel de París ha optado por colgar carteles simples y muy visuales en los que vemos un antifaz para dormir y un plumero que nos hacen olvidar el comúnmente utilizado “no molestar”.
Boston – The Verb Hotel
En este establecimiento, que se define como el mejor hotel de Rock & Roll, tienen unos carteles muy gráficos en los que vemos una habitación hecha un desastre o una mujer tumbada en la cama, acompañados del texto: ¿Una pequeña ayuda? y No Ahora. Además, el hueco para colgarlo tiene la forma de la púa de una guitarra. Muy original y adaptado al estilo rockero.
The Inn at Little Washington
En este hotel de Washington no falta la creatividad. La manera de los huéspedes de decir que siguen durmiendo es poner en la puerta un cojín y una oveja en el que se puede leer: Shh… contando ovejas. Una alternativa original para indicar que seguimos durmiendo y no queremos ser molestados.
Manhattan – Indigo Lower East Side
El Indigo Lower East Side está situado en el epicentro artístico de Manhattan. Hace un guiño al arte callejero con su cartel de no molestar estilo grafiti y el texto: Galería abierta, entra. Sin embargo, este estilo grafiti no termina ahí. Las habitaciones están decoradas con pinturas personalizadas por el grafitero Lee Quinones.
Nueva York – The Library Hotel
The Library Hotel es el sueño de los bibliófilos hecho realidad. Los huéspedes pueden leer más de 6.000 libros y cada planta está personalizada con un género literario diferente. Además, los carteles de no molestar, con la frase “Por favor déjame leer”, están bien adaptados para este hotel tan peculiar.
Estos carteles ayudan a indicar que queremos nuestro momento de descanso, pero no hay mejor forma de conseguirlo que con el aislamiento acústico adecuado. Para conseguirlo, la mejor opción es ponerse en contacto con profesionales como Aistec.
Cada vez son más hoteles los que se suman a esta iniciativa. ¿Quién sabe? Puede que te encuentres uno de estos carteles la próxima vez que vayas a un hotel.