Showroom Madrid

Calle de Juan Álvarez Mendizábal, 53, 28008

¿Cómo resolver la contaminación acústica en oficinas?

Compartir

La contaminación acústica constituye uno de los problemas más extendidos en la sociedad actual e impide disfrutar de un ambiente adecuado.

El ruido provoca enfermedades e influye en las personas, en ciertas ocasiones, sin darnos cuenta de ello, perjudicando a la productividad de los empelados y creando molestias.

[toc]

En Aistec ofrecemos una solución a estos problemas mediante el acondicionamiento acústico para oficinas en Málaga, Córdoba, Almería, Huelva, Madrid, Sevilla, Jaén, Cádiz, Barcelona o Granada, aislando su puesto de trabajo de ruidos molestos, sin afectar a la estética del lugar.

Cómo afecta el ruido a los trabajadores

Algunos de los problemas derivados de la continua exposición al ruido constituyen la alteración del ritmo de respiración y cardíaco y la pérdida de capacidad auditiva.

Estas influencias negativas pueden afectar a nuestros sistemas endocrino y nervioso. Un ambiente laboral en el que existan ruidos altera nuestro sueño, produce irritabilidad, cansancio, náuseas, dolor de cabeza, por no mencionar la ansiedad y el estrés.

En ciertas ocasiones el ruido está plenamente integrado en nuestra vida cotidiana, sobre todo en el entorno laboral, y lo podemos percibir como sonidos normales o acostumbrarnos a su existencia.

Aclimatarse a estos ruidos hacen que sean aún peores puesto lo que puede ocurrir es que hayamos perdido capacidad auditiva.

Acondicionamiento acústico para oficinas

La reverberación constituye el fenómeno acústico que tiene lugar cuando la onda que produce el sonido se refleja contra suelos, techos y paredes de una habitación cerrada.

El resultado de dicho rebote del sonido está provocado por el sobrante de espacio, instaurando estos embarazosos problemas sonoros. El CTE o Código Técnico de la Edificación define:

En conjunto, los revestimientos, acabados superficiales u elementos constructivos que limitan una sala de conferencias o aula, restaurante o comedor, tienen que tener la absorción acústica suficiente de modo que:

  • El tiempo de reverberación en salas de conferencia y aulas vacías con un volumen inferior a 350 m3, no puede ser mayor a 0,7s.
  • El tiempo de reverberación en salas de conferencia y aulas vacías, aunque incluyendo la totalidad de las butacas, con un volumen inferior a 350 m3, no puede ser mayor a 0,5s.
  • El tiempo de reverberación en comedores y restaurantes vacíos tampoco podrá ser superior a 0,9s.

Para reducir el ruido reverberante en los espacios comunes los revestimientos, acabados superficiales y elementos constructivos que limitan la zona común de un edificio residencial o docente colindante con espacios habitables con los que comparten puertas, deben de tener una suficiente absorción acústica de tal modo que el área de absorción acústica homóloga, sea al menos 0,2 m2 por cada metro cúbico del volumen del recinto.

La solución pasa por efectuar una reforma del espacio, de modo que se evite este fenómeno perturbador reduciéndolo por completo y acondicionar acústicamente la oficina.

Si quiere mejorar el confort acústico de su oficina o si se está planteando emprender un negocio y precisa acondicionar acústicamente su oficina, ponemos a su disposición nuestro servicio de acondicionamiento acústico para oficinas en Sevilla, Córdoba, Barcelona, Madrid, Málaga, Granada, Almería, Cádiz, Jaén o Huelva, le aseguramos que este proyecto técnico le permitirá dedicarse plenamente a su negocio sin distracciones.

Nosotros acondicionamos su oficina de manera específica a la actividad que vaya a desarrollar. Además de efectuar las obras pertinentes, también nos ocupamos del diseño de interiores de oficinas.

Aislamiento en interiores de oficinas con islas acústicas

A través del mobiliario acústico, se disminuye el ruido del ambiente laboral al completo. Las islas acústicas tienen como principal finalidad la de aislar el sonido, y lograr el acondicionamiento acústico perfecto.

Como hemos podido ver, el entorno en el que trabajamos constituye uno de los más importantes para el ser humano, debido a que pasamos muchas horas en él.

Es fundamental preocuparse de que esté adecuadamente acondicionado de forma acústica de modo que los empleados puedan realizar sus tareas profesionales sin problemas derivados del ruido.

Si está planeando poner fin a estos problemas, está leyendo el artículo adecuado. Contáctenos en el formulario de contacto y solicite un presupuesto sobre la instalación de islas acústicas sin compromiso.

Compartir
Otros artículos

Sign Up for Our Newsletter

Get weekly email containing tips about construction and everything relating with it

Zero spam. You can unsubscribe anytime