Showroom Madrid

Calle de Juan Álvarez Mendizábal, 53, 28008

Coworking: qué es y qué ventajas tiene

Compartir

El trabajo en equipo y un buen ambiente de trabajo son aspectos fundamentales para alcanzar los objetivos de una empresa y mejorar la productividad de los trabajadores. En los últimos años, existe una tendencia a establecer lugares de trabajo que fomenten la cooperación de los miembros. ¿Habías oído hablar del coworking?

Un coworking es un espacio de trabajo compartido donde los profesionales, ya sean empleados, empresarios, autónomos o emprendedores, desarrollan sus actividades en un ambiente colaborativo y flexible. Esta forma de trabajo mejora las relaciones interprofesionales, permitiendo a los miembros realizar sus labores en un entorno más motivador, en el que se unen diferentes habilidades y experiencias profesionales.

Ventajas del coworking

  • Acceso a recursos y servicios compartidos como: salas de reuniones, cocina, espacios de trabajo cómodos con buena iluminación, espacios para desconectar, internet de alta velocidad, o servicios básicos (agua, energía eléctrica, gas…), entre otros.
  • Atmósfera de identidad en el trabajo e impulso del compromiso de los trabajadores. Esto hace que los trabajadores se sientan parte de la comunidad de la empresa y desempeñen sus tareas en un entorno más productivo.
  • Oportunidades de networking. La cooperación y diversidad profesional favorece la red de trabajo, surgiendo la posibilidad de establecer contacto con otras personas que pueden llegar a ser nuevos proveedores, socios o clientes.
  • Alternativa al trabajo en una oficina tradicional. Por norma general, los coworking suelen ser una opción más económica frente a las oficinas tradicionales. Pueden variar desde pequeñas oficinas compartidas hasta grandes centros de coworking con una amplia gama de instalaciones.

Sin embargo, uno de los principales inconvenientes que tiene este tipo de oficina son las distracciones y las molestias generadas en los trabajadores a causa del ruido, por eso, es fundamental que el lugar de trabajo esté acondicionado acústicamente. Al tratarse de grandes espacios de trabajo en los que se facilita mucho la interacción entre los miembros, se produce una gran cantidad de reverberaciones que suponen ruidos molestos y un incremento de la contaminación acústica en el ambiente.

Desde Aistec, nos preocupamos por el rendimiento acústico del espacio y el bienestar de los trabajadores. Por eso, nos encargamos de que su oficina o coworking obtenga el confort acústico necesario y esté acondicionada de manera específica a la actividad que se vaya a desarrollar.

Contamos con una amplia experiencia en el tratamiento de problemas de ruido y ofrecemos soluciones acústicas personalizadas y estéticamente acordes a cada espacio.

Compartir
Otros artículos

Sign Up for Our Newsletter

Get weekly email containing tips about construction and everything relating with it

Zero spam. You can unsubscribe anytime