Showroom Madrid

Calle de Juan Álvarez Mendizábal, 53, 28008

Descubre la importancia del confort acústico en los gimnasios

Compartir
Confort acústico en gimnasios

Dentro de la gran importancia que tiene el confort acústico, debemos tener muy en cuenta todo lo relativo a los gimnasios y centros deportivos, debido a los muchos ruidos que en ellos se generan y que afectan tanto a los vecinos, como a los propios usuarios. Por ello es muy importante cumplir la normativa relativa a la contaminación acústica, con el fin no sólo de lograr el deseado confort, sino de evitar denuncias y situaciones desagradables.

Realizando una prueba de sonometría por parte de una empresa especializada, y dejándose asesorar por ella, los responsables de los gimnasios podrían hacerse una clara idea del estado en que se encuentran sus instalaciones, y en caso de no cumplir la normativa, se podrían emprender medidas para subsanarlo. La opción ideal pasa por aislar las paredes, el techo y el suelo, lo que supone una gran reforma del local, motivo por el que siempre se recomienda recurrir a un especialista en el momento de acometer el proyecto.

Y es que el ruido que se produce en un gimnasio es uno de los que más contaminación acústica provoca. En primer lugar por la alta música que requieren las actividades colectivas, como el aerobic, o especialidades tan de moda en la actualidad como el Zumba, el Body Combat o el Shabam.

Pero además hay que tener muy en cuenta el ruido generado por el levantamiento de pesas, que aunque a priori no lo parezca, resulta ser un actividad muy problemática en este sentido. Con ejercicios que implican movimientos en los que se llegan a levantar decenas de kilos, multiplicados por el gran número de usuarios que puede haber en el concentrado espacio de las salas de musculación, a lo largo del día se producen infinidad de pesados impactos contra el suelo. Todo ello supone mucho ruido y vibraciones, que los responsables de un gimnasio han debido prever y evitar.

La clave del éxito

Estos impactos se transmiten además a nivel estructural y aéreo, motivo por el que hay que tener ambas vías en cuenta para aislar perfectamente las instalaciones. Por una parte, hay que controlar el ruido que hacen las pesas al impactar contra el suelo, pero además hay que acondicionar bien el piso para evitar que las vibraciones se transmitan al edificio, con todo lo que ello supone.

En Aistec Soluciones acústicas tenemos una gran experiencia en centros deportivos, avalada por los muchos casos de éxito en los que hemos trabajado, asesorando a reconocidas cadenas de gimnasios como MCFit, Go Fit, ACB aviva!, O2, Viva GYM, Alhamar Fitness Center o Anytime fitness, entre otros. 

Gracias a toda esta labor y experiencia, desde Aistec podemos dar respuesta a cualquier necesidad o problema que surja en un centro deportivo, apostando siempre por el confort acústico de vecinos y clientes, sin olvidarnos de las necesidades e intereses del propio gimnasio.

No en vano, Aistec viene trabajando desde 2008 en el sector deportivo, y gracias al éxito conseguido en todos sus proyectos, se ha convertido en una empresa de referencia en lo que al estudio e implantación de soluciones de aislamiento y acondicionamiento acústico se refiere.

Compartir
Otros artículos

Sign Up for Our Newsletter

Get weekly email containing tips about construction and everything relating with it

Zero spam. You can unsubscribe anytime