Los hoteles que admiten mascotas, una tendencia creciente desde 2012.
Cada vez que se planea un viaje, los propietarios de mascotas se encuentran con el inconveniente de qué hacer con sus acompañantes. En la mayoría de los lugares los animales no son admitidos, por lo que la afición de viajar y cuidar de la mascota se convierte en casi incompatibles. Sin embargo, en los últimos tiempos se está asentando en España el modelo pet friendly (amistoso con las mascotas), que permite unificar disfrute y animales.
Tendencia creciente de los hoteles Pet Friendly
Si analizamos las búsquedas en Google de «hotel mascotas», observamos la tendencia creciente que está teniendo en los últimos años. Los usuarios quieren seguir disfrutando de sus viajes pero esta vez junto a sus acompañantes.
Los hoteles pet friendly cada vez son más habituales, y no únicamente alojamientos de gama baja, sino también hoteles de lujo. Es el caso de lugares como el Nh Collection Madrid Eurobuilding o Villa Emilia, hoteles de Madrid y Barcelona respectivamente, que además de ser de los mejores de su ciudad, permiten la entrada de mascotas en ellos.
Esta tendencia está creciendo a tales pasos agigantados que existen portales como Se admiten mascotas en las que se pueden encontrar los mejores hoteles donde se admiten perros. Simplemente introduces la fecha que quieras, la ciudad a la que quieres viajar y listo. Existen más de 30.000 hoteles en todo el mundo que aceptan perros.
Problemas acústicos en hoteles Pet Friendly
Muchos de los establecimientos hoteleros que admiten mascotas no están suficientemente preparados acústicamente para ello.
Debido a los posibles ruidos ocasionados por las mascotas, los hoteles tienen normas que se deben respetar para tener una estancia agradable con la mascota y que no resulte incómoda para los huéspedes de habitaciones colindantes.
Estas normas suelen variar dependiendo del hotel y de la insuficiencia en aislamiento acústico que posea.
En las normas referentes al ruido ocasionado por las mascotas (sobre todo por los perros), la manera de actuar de muchos establecimientos hoteleros es llevar la mascota a una guardería habilitada por el propio hotel. Sin embargo, se han encontrado casos en los que cuando se registran quejas sobre mascotas, se lleva a cabo la expulsión del cliente.
Soluciones acústicas para hoteles Pet Friendly
Todos estos problemas acústicos ocasionados por las mascotas, pueden atenuarse con una correcta insonorización acústica del establecimiento.
Aistec, empresa experta en soluciones acústicas, quiere concienciar a los hoteles pet friendly de la importancia de tener soluciones acústicas en sus establecimientos y así, no dificultar el confort acústico a los demás huéspedes.
Con este objetivo, Aistec realizaría un estudio de aislamiento acústico en las salas susceptibles de generar ruido, y se plantearán soluciones en techos, paredes, suelos, ventanas, puertas y silenciadores, según proceda para reducir los niveles de ruido emitidos por estas salas al exterior.
Conoce los casos de éxito de Aistec en el sector hotelero y permite que tus huéspedes disfruten de confort acústico con su mascota en tu establecimiento.