Showroom Madrid

Calle de Juan Álvarez Mendizábal, 53, 28008

Los medios de comunicación se implican en los problemas de ruido

Compartir
Ruidos en una fiesta

Cada día más, los medios de comunicación se hacen eco de noticias relacionadas con los problemas ocasionados por el ruido. No en vano, la población está cada vez más sensibilizada ante este tema, hecho que por ejemplo tiene repercusión en los informativos de radio y televisión, así como en numerosos periódicos, repartidos por toda la geografía.

Por eso es fácil encontrar noticias que hablan de que el ambiente en ciertos trabajos acarrea enfermedades para los empleados, de modo que la exposición al ruido es una de las causas más comunes de enfermedad laboral en el mundo.

De la misma manera, no resulta complicado leer amplios reportajes que tratan el problema del ruido en relación a condenas y sanciones sufridas por empresarios que no cumplen con la normativa en vigor. Así, esta semana hemos podido leer la noticia que destaca que un juez ha condenado al Consistorio de Mislata (Valencia) a pagar costas por no cerrar antes un bar por motivo del ruido que genera. Y es que la sentencia ha considerado vulnerados los derechos del demandante por la transmisión de ruidos del local y por la pasividad de la administración competente. El fallo considera que se vulneraron los derechos fundamentales a la inviolabilidad del domicilio de los recurrentes y que debe mantenerse la medida de cierre del local hasta que se insonorice el mismo, impidiendo la transmisión de ruido a las viviendas de los recurrentes, siempre previa medición acústica por entidad homologada.

De igual modo, los medios de comunicación se han hecho eco de que los hosteleros del Casco Vello de Vigo se han implicado para frenar el ruido en las calles. Gracias a esta medida, los locales nocturnos de la zona han colocado carteles advirtiendo a los clientes de las sanciones, tal y como venían reclamando los vecinos.

También hemos encontrado esta semana noticias relativas al ocio en Zaragoza. Según los medios de comunicación, el auge de las charangas en las despedidas de soltero ha abierto el debate entre vecinos y comerciantes, que se enfrentan por el derecho a descansar. La situación geográfica de la ciudad, la extensa oferta hotelera y hostelera y el AVE están haciendo que la capital aragonesa reciba cada fin de semana a decenas de grupos procedentes de Pamplona, Barcelona, Logroño, Madrid y de Castilla y León.

De un modo u otro, la repercusión de noticias relacionadas con los problemas de ruido es cada vez mayor, lo que sin duda ayuda a concienciar a la población sobre la importancia que tiene el confort acústico, especialmente durante las horas de sueño y descanso.

Compartir
Otros artículos

Sign Up for Our Newsletter

Get weekly email containing tips about construction and everything relating with it

Zero spam. You can unsubscribe anytime