Showroom Madrid

Calle de Juan Álvarez Mendizábal, 53, 28008

Sello de Confort Acústico: Exige el máximo confort en tu hotel

Compartir

sello de confort acústico

 

Sello de Confort Acústico: Garantía de calidad acústica

Los viajeros y clientes de hoteles demandan cada vez más habitaciones insonorizadas

 

Cada vez con más frecuencia los clientes demandan que la habitación del hotel en el que se alojan sea silenciosa. De hecho, buscadores como Booking ya incluyen la insonorización como uno de los requisitos que pueden tener las habitaciones, permitiendo al usuario buscar solo habitaciones que estén acondicionadas acústicamente.

Una de las garantías de que un edificio está acondicionado acústicamente es el Sello de Confort Acústico, otorgado por el Instituto Internacional de Confort Acústico. Este sello se otorga a todas las empresas certificadas por el Instituto Internacional de Confort Acústico como cumplidoras de los parámetros de calidad en cuanto a aislamiento, acondicionamiento y ruido de impacto, garantizando un nivel de confort adecuado para los usuarios.

En Aistec, como colaboradores del Instituto Internacional de Confort Acústico, creemos que el Sello, en el caso de los hoteles, es un aval imprescindible, ya que garantiza una mejor experiencia para los usuarios, favoreciendo el descanso durante su estancia. Además, el confort sonoro favorece no solo a los clientes, sino también a los trabajadores, cuyo estado de ánimo y salud mejorarán, y, por extensión, su rendimiento y productividad.

 

Cómo conseguir el Sello de Confort Acústico

  1. Auditoría acústica. El primer paso es una auditoría llevada a cabo por expertos del Instituto Internacional de Confort Acústico (mediciones acústicas del ruido de impacto ambiental, ruido ambiente, niveles generales de ruido…) y se entrega un informe con todos los parámetros obtenidos.
  2. Adecuación. En función de los parámetros acústicos obtenidos, en el caso de existir inconformidades, se tendrán que corregir para poder distinguir al establecimiento con el Sello de Confort Acústico. En caso de que la empresa lo solicite, podrá recibir asesoramiento técnico por parte de las empresas homologadas para definir las actuaciones a acometer, así como su ejecución. Implantadas las soluciones acústicas necesarias, se hace una nueva auditoría para comprobar los parámetros de las instalaciones.
  3. Certificación. Tras la auditoría realizada, si el nivel de cumplimiento obtenido es óptimo, el Instituto Internacional de Confort Acústico hará entrega del correspondiente Sello de Confort Acústico.
  4. Difusión y comunicación. El Instituto Internacional de Confort Acústico autoriza el uso del Sello con fines comerciales, obteniendo un mayor reconocimiento en el mercado. Además, desde su gabinete de prensa se difunde la distinción a través de diferentes canales de comunicación, y se asesora a la empresa para seguir con la promoción.
Compartir
Otros artículos

Sign Up for Our Newsletter

Get weekly email containing tips about construction and everything relating with it

Zero spam. You can unsubscribe anytime